BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de mayo de 2022

Ratifican a Kilssy Méndez como productora general de los Premios de Oro

0 comments
BARAHONA:  El Consejo Directivo de la Asociación de Gestores Culturales de  Barahona (ASOGECULBA), ratifico como productora general de la gala de los Premios de Oro 2022, a la periodista Kilssy Méndez por el trabajo extraordinario que realizó junto a su equipo el pasado año en la versión XVIII. 

Méndez es periodista de profesión, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para la versión XIX de los premios se esperan muchas sorpresas que impactara en toda la región Suroeste en el mundo del espectáculo artístico.

La fecha y el lugar de la premiación será anunciado en los próximos días por los directivos de ASOGECULBA.

Breve reseña histórica de los Premios de Oro de Barahona

En el año de 1995, un trió de barahoneros amantes del arte y la cultura se reunieron en el antiguo malecón de Barahona con el propósito de concretizar la idea para luego fundar, la institución cultural que se denominaría Fundación Enriquillo de Oro, en memoria al primer libertador de América y defensor  de la raza indígena. Sus fundadores lo fueron el Dr. Bienvenido Matos Pérez, Jesús Melo y Néstor De Jesús Laurens. 

La idea principal de estos fundadores, fue crear un premio el cual se denomino Premios Enriquillo de Oro, con el interés especifico de reconocer los más altos valores del arte y la cultura en honor al hombre y la mujer suroestano.

Años más tarde se integro a los trabajos de organización de los premios Mario Pérez Santana, un ser humano especial con inclinaciones poéticas.