BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de mayo de 2022

Investigan capitán y tres policías por muerte David de los Santos

0 comments
SANTO DOMINGO: Un capitán y otros tres policías están siendo investigados por el Ministerio Público por la muerte de David de los Santos, bajo los cargos de provocar y permitir que el joven fuera golpeado múltiples veces por otros tres investigados, ya identificados y que son civiles.

Contra estos el órgano acusador ha pedido a un tribunal que dicte orden de arresto, tras David estar bajo custodia de la Policía y fallecer a causa de diversos golpes que recibió en su cuerpo luego de estar recluido en el Destacamento Naco, adonde fue llevado por agentes policiales tras supuestamente tener un altercado con una persona en una plaza comercial.

Los agentes investigados, contra quienes el órgano acusador solicitó que se autorice su arresto por ser posibles cómplices del hecho, son el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.

De acuerdo a las pesquisas que ha realizado el Ministerio Público, a las que elCaribe tuvo acceso, el pasado miércoles 27 de abril los también investigados Michel Pérez Ramos; Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano.

Quienes son civiles y estaban ese día en el destacamento policial del Ensanche Naco, se confabularon para matar al joven David de los Santos, provocándole golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.
 
Presuntamente esta acción fue incitada por los agentes policiales antes mencionados, quienes supuestamente permitieron el suceso por lo que, según establece el órgano acusador, con su accionar y posterior omisión son cómplices del hecho.

Previamente a esto, el Ministerio Público había informado que investigaba el caso de David como una muerte de etiología médico legal homicida y el ministro de Interior y Policía fue enfático en decir que este proceso “será llevado hasta las últimas consecuencias (…) a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley”.