BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2022

los Warriors acaban con los Mavs regresan a las final de la NBA

0 comments
SAN FRANCISCO: La espera terminó. Los Warriors hicieron la tarea de la mano de Stephen Curry y volvieron a citarse en las Finales de la NBA, al vencer 120-110 a los Mavericks de Luka Doncic y ser campeones de la Conferencia Oeste. 

Una pelea por la corona a la que no asistían desde hace dos años.

Pese al intento de despertar de Mavericks, la historia parecía marcada a favor de los Warriors. No solo con los 15 puntos de Curry, ya que Klay Thompson lució con 32 puntos, 19 de ellos en la primera mitad y un triple para que su equipo tomara ventaja en la primera mitad para ya no dejarla ir.

Doncic tuvo un inicio lento y pudo anotar 28 puntos que no fueron suficientes para frenar la cita con el destino que tenían los Warriors, quienes no llegaban a playoffs desde el 2020, mientras que a las Finales desde el 2019.

Con todo en contra, Dallas redujo un déficit de 25 puntos a ocho en el último minuto del tercer cuarto, pero no pudo superar el bache en el último cuarto para despedirse de playoffs.

El pase de los Warriors a las Finales no es cualquier cosa, pues con lo hecho por Thompson y Curry se convirtieron en la primera franquicia en llegar a las Finales de la NBA en seis ocasiones veces en un lapso de ocho temporadas desde que lo hicieron Michael Jordan y Pippen con los Bulls de 1991 a 1998.

Golden State recibirá al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Boston y Miami el 2 de junio en el Juego 1 de las Finales de la NBA.