BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de mayo de 2022

Ministro de MOPC anuncia ya está el diseño para la conexión del Sur con el Norte por Azua y Constanza

0 comments
Por  Juan Luis Vargas

Azua:  El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que la institución ya tiene el diseño para conectar el Norte con el Sur, por Azua y Constanza.

“Les tengo una buena noticia, y es que ya tenemos el diseño de la carretera que conectará el Sur con la región Norte, por la comunidad El Tetero, de Azua, y Constanza, en la cordillera central, el cual se estará mandando a licitación en los próximos días”, manifestó el funcionario Deligne Ascención.

Además, anunció que será entregada para el mes de agosto próximo la Circunvalación de Azua, la cual se encuentra en fases finales para su terminación.

Estas declaraciones las ofreció Ascención al momento que dejó iniciado en un acto de primer palazo para la construcción de una moderna Plaza del Pilon, donde inicia la provincia Azua, en la comunidad Boquerón.

El ministro se mostró comprometido con el desarrollo de Azua, afirmando que se siente de esta provincia ya que tiene una relación estrecha con la comunidad Hatillo, del municipio Las Charcas.

Los trabajadores agradecieron a la gobernadora Grey Pérez, por haber ayudado a que esa nueva cara que va a tener Azua se encamine a hacerse realidad.

El alcalde Brenny Fontane, agradeció a Deligne Ascención, por el inicio de esta obra y por haber ayudado darle embellecimiento a Las Charcas, con proyectos de asfaltado y aceras y contenes.

La Senadora, Lía Díaz, afirmó que hoy Azua tiene otro nombre y es “La fructífera y bendecida Azua”, con el apoyo y las inversiones que ha hecho el Presidente de la República, Luis Abinader, en esta provincia sureña.

Además, la representante de Azua en el Senado le entregó al ministro Deligne Ascención, la Resolución que sometió y fue aprobada en la Cámara Alta en el día de ayer, que ordena la ampliación a cuatro carriles la carretera Azua-Bani.