BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de mayo de 2022

PLD exhorta al lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados, ante aumento de Covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO: La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a la población a mantenerse vigilantes ante el aumento de los casos de contagio de la Covid-19 en los últimos días y a las autoridades a redoblar las acciones comunicacionales de prevención de la enfermedad.

Mediante su titular, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ex Ministro de Salud, el PLD exhorta a la población a mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, cada cierto tiempo, uso de alcohol para la desafección de superficie y el uso de mascarillas en lugares cerrados.

“En los lugares de concentración de personas, en sitios cerrados como autobuses, el metro o carros de concho, entre otros, tiene que seguir usándose las mascarillas, pese a que las autoridades descontinuaron su uso” dijo Sánchez Cárdenas.

Basándose en recomendaciones de la Oficina Panamericana de la Salud, Sánchez Cárdenas resaltó la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica, ante el aumento de nuevos casos y la positividad en las pruebas que se realizan.

La Secretaria de Salud del PLD advirtió este lunes que el país evidencia un aumento real de casos de Covid-19, reiterando las recomendaciones preventivas que incluyen lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados.