BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de mayo de 2022

Profesores trabajarán solo «medio tiempo» en Barahona

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona:  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordó en asamblea el pasado viernes que a partir de este lunes el profesorado de Barahona solo laborará hasta medio tiempo, como parte de las acciones que lleva a cabo el gremio en todo el territorio nacional para que el gobierno aumente los salarios, entre otras reivindicaciones.

Aquellos profesores que no trabajan en centros educativos de Jornada Escolar Extendida, solo trabajarán hasta las diez de la mañana, si trabaja en los dos horarios (tarde/mañana), hasta las cuatro de la tarde y los del horario nocturno impartirán dos horas de clases y se marcharán a sus hogares.

Así lo informó el presidente local de la ADP y directivo nacional del gremio, Miguel Féliz, argumentando que la protesta se debe a que, tanto la Regional 01 como el Distrito Educativo 01-03 y el Minerd incumplieron los acuerdos a que arribaron el pasado año 2021.

Además, la protesta es para que se lleve a cabo la evaluación por desempeño, pago de incentivo, aumento a jubilados y pensionados, solución a los problemas de los técnicos, pago a personal docente que llevan más de años laborando, así como mejorar la calidad del desayuno y almuerzo escolar.

Otra exigencia de la ADP, es que se nombre directores y directoras de centros educativos que pasaron su concurso, que sean asignados en sus respectivas escuelas en donde laboraban en condición de interinidad.

Féliz, dijo que, a partir de mañana, el cual se extenderá hasta el próximo miércoles, el profesorado local está orientado a trabajar hasta la mitad del horario.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de dialogo con las autoridades del Ministerio de Educación, sobre todo, que se dé cumplimiento a las exigencias que hace la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que datan de junio del pasado año.