BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de mayo de 2022

Senadora Melania Salvador niega proyecto ley trate censurar la prensa

0 comments
Por Víctor Martínez 

NEYBA: La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bahoruco, Melania Salvador proponente del  proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen, defendió su iniciativa, pero dijo que no tiene problema en que la misma sea modificada y se corrija lo que se entienda.

 Negó al mismo que el proyecto busque amordazar a los medios de comunicación en la República Dominicano como han señalado algunos sectores.

Sostuvo que el proyecto no busca proteger ni a funcionarios ni a políticos, como se ha insinuado sino defender la dignidad humana, que es un derecho consagrado en la Constitución de la República.

“No me explico dónde es que está el meollo de este proyecto y yo podría decirle que la protección efectiva de los derechos fundamentales como  es el caso del derecho a la intimidad es indispensable para garantizar la dignidad humana que es donde nosotros enfatizamos”, sostuvo.

Añadió que “por eso el Congreso es bicameral cualquier cosa que se apruebe en el Senado y se entienda que hay algo incorrecto pues en la Cámara de Diputados se estudia y se le buscan los correctivos si es que hay alguna falla”.

Lamentó que hayan algunos obsesionados y dijo que el proyecto no busca proteger ni a funcionarios ni a nadie que haya la cosa mal hecha, sino proteger la dignidad humana, y que lo está haciendo en su función de senadora.

Recordó que es función del Estado Dominicano la protección la dignidad individual de cada persona, la intimidad, la equidad.

Salvador dijo que elaboró el proyecto que regularía el derecho a la intimidad basándose en la modificación constitucional del año 2010, donde a su entender hay artículos que requieren ser fortalecido.

 “Y no tenemos inconveniente de si hay algún articulado que contravenga el derecho de alguna persona, que también sea modificado, porque no estamos buscando coartar a nadie; lo que estamos buscando es la protección de los derechos de cada ser humano.

 No sé por qué este proyecto ha traído tantas discusiones, porque nosotras como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género siempre hemos propugnado porque a las personas se le respeten sus derechos íntimos, tanto personal como familiar y en ningún momento nuestro proyecto busca coartar lo que es la libertad de expresión”, afirmó la legisladora oficialista.