BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de mayo de 2022

Utilizan ilegales haitianos encapuchados en desalojo propiedad Alcalde José Andújar

0 comments

Por Julio Gómez.

Pedernales. La Fiscalía del Distrito Judicial de esta provincia, dispuso el desalojo de cientos de familias de unos terrenos supuestamente del Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, utilizando ilegales haitianos encapuchados.

La acción emprendida de manera sorpresiva a las seis de la mana de este lunes, la encabezaron el Procurador Fiscal Rafael Alexander Pérez y el oficial superior de la Policía Nacional, de apellido Medina.

La acción pudo degenerar en tragedia, cuando propietarios de viviendas levantadas en el espacio desalojado se percataron de la presencia de los haitianos por sospecha de que se trataría de una invasión.

Se estima en más de 7 mil metros cuadrados la cantidad de terrenos atribuida al ejecutivo municipal de Santo Domingo Oeste, comprada a la cooperativa COOTRALCOA.

De acuerdo a José Miguel Pérez, uno de los dueños de viviendas construidas en la propiedad privada, se hicieron graves amenazas y no se presentó orden judicial que amparara la acción.

La respuesta del Ministerio Público, cuando los medios de comunicación lo cuestionaron al respecto, fue escueta, capciosa, fuera de tono y contexto.