BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de mayo de 2022

Senadora pondera el Presidente Abinader asumiera promover inversiones en la frontera.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco: La Ley 12-21, no tendrá los inconvenientes que impidieron la efectiva  aplicación de la antigua legislación 28-01, a través de la cual se creó la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, a raíz   del espaldarazo dado ayer por el Presidente Luis Abinader a las empresas que deseen instalarse en la frontera.

"Tendrán todo el apoyo. Yo seré un vendedor más para que se establezcan todas las empresas en la frontera", dijo Abinader, al juramentar en un hotel de la capital a los integrantes del Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronteriza (CCZEDF).

El ejecutivo, resaltó los acuerdos con altas casas de estudios a fin de proveer del personal que requieran las empresas que se instalarán en las comunidades fronterizas, así como las extensiones que se construyen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

"Vamos a iniciar este año la construcción de la extensión de la UASD, en la Provincia Bahoruco, allá está mi querida Senadora", dijo Abinader, mientras señalaba a la Senadora Melania Salvaron.

Las expresiones del mandatario, encontraron el respaldo de la Senadora de Bahoruco  debido a que esto abre mayores posibilidades para el desarrollo de su provincia.

"Es un anuncio que nos cae de maravilla y auguramos a qué eso se comience aplicar de la manera más eficiente, conocemos la buena  intención del Presidente. Sabemos que lo de Pedernales va en grande y que eso forma parte de su interés en desarrollar frontera frontera ', dijo la legisladora.

Salvador, indicó que las provincias fronterizas de la parte Sur no fueron beneficiadas en su justa dimensión con Ley 28-01, pero,  que ahora  los ojos de los inversionistas están fijados para Pedernales, Independencia  y Bahoruco

'Tenemos información que vienen unos inversores de fuera a instalar una empresa de plástico", dijo la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).