BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de mayo de 2022

Varios heridos oficina y campo de caña quemado en medio de enfrentamiento con agentes del CAC.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Santa Barbara, Tamayo: Al menos 5 personas resultaron heridas al enfrentarse con agentes al servicio del Consorcio Azucarero Central (CAC) que impidieron que sepulten a una persona en unos terrenos declarados de utilidad pública por el Sala Capitular de la Junta del Distrito Municipal de Batey Santa Barbara en la Provincia Bahoruco.

Cómo reacción al impedimento del CAC, , los comunitarios  incendiaron las oficinas y un campo de caña propiedad de la empresa azucarera, el distrito conocido como Batey Seis .

Según Consuelo Montero, hermana del director de la Junta Administrativa de Santa Bárbara, Simón Mntero Figueroa, la casa del referido funcionario fue bombardeada por los agentes provocando que su madre sea internada en el Hospital de Tamayo con la presión alta.

Tambien, fueron llevados al dentro hospitalario, otras dos personas heridos con perdigones, otros recibieron heridas leves.

El cadáver  que intentaban enterrar en un espacio declarado de utilidad pública y la municipalidad para que sea utilizado como cementerio y dónde habían enterrado otra persona, permanece en la vía principal, de acuerdo a Consuelo Montero.

Dijo, que no tiene dónde enterrar las personas que mueren en su comunidad  debido a que  el cementerio del municipio de  Tamayo no tiene más espacio.

Trascendió, que aunque los terrenos fueron declarados de utilidad pública por la municipalidad, no se cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para la construcción del cementerio, pero, se alega que la obra no afecta los intereses del Consorcio.