BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2022

SNS avanzaría dinero para construir hospitales Los Ríos y Villa Jaragua.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco. El Servicio Nacional de Salud (SNS), invierte este año alrededor de 400 millones de pesos en infraestructuras sanitarias en esta provincia fronteriza, informó Guillermo Lama, Asistente del director de la institución.

Informó, que se adjudicaron la construcción la construcción de dos nuevos hospitales de segundo nivel, en los municipios de Villa Jaragua y Los Ríos, valorado, cada uno, en 158 millones de pesos.

Lama, expresó que las obras serán levantadas entre el presente y el aproximo año y que se cuenta con 200 millones de pesos presupuestados.

“Para los hospitales de Villa Jaragua y Los Ríos, incluso, creo que los ingenieros recibieron el pago inicial del 20%. En cualquier momento se verá la obra en curso”, dijo. 

Guillermo Lama, indicó que construyen dos modernas salas de emergencia en los centros hospitalarios Julia Santana, en Tamayo y en Galván. “En adición, en Galván, estamos remozando todas las habitaciones las estamos climatizando con camas nuevas   y aire acondicionado”.

Informó, la adjudicación a una empresa la construcción de una Sala de Diálisis en el Hospital San Bartolomé de Neyba, que también beneficiará a pacientes de la Provincia Independencia.

También, se construirá en el referido hospital la primera Unidad de Pie Diabético. “Esto es gracia a la firme decisión primero del Doctor Mario lama y al apoyo que le ha dado el Presidente Luis Abinader”, dijo el asistente de Mario Lama.
 
Manifestó, que el SNS trabaja en el rediseño del Hospital de segundo níveo de Batey Cinco, en el Distrito Municipal del Palmar, iniciado en el Gobierno del Expresidente Hipólito Mejía.