BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de mayo de 2022

Solicitan más inversión por parte del gobierno para la provincia Independencia.

0 comments
Por Leonel Florián

DUVERGE:  Los lideres comunitarios Íker Medina y Leonel Florián demandaron más inversión pública para las comunidades de la provincia Independencia por parte del gobierno dominicano.

Entrevistados en el programa de televisión La Hora de Consuelo que se transmite a por Teleradio América, Canal 45, solicitaron la pronta intervención del gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad de Boca de Cachón y de la provinicia.

Los comunitarios demandaron apoyo para el sector agropecuario, en particular la terminación del proyecto Cerró Colorado de Boca de Cachón, el proyecto campesino de Tierra Colorado de Bartolomé y el reinicio de los trabajos del proyecto de Guzmán en Jimaní.

 Medina y Florián dijeron que la provincia a Independencia necesita que el gobierno de Luis Abinader ponga en marcha políticas públicas encaminadas a compartir el hambre, construir obras de impacto socioeconómicos que ayudan a crear plazas de empleos y garantizar la seguridad alimentaria.

Solicitaron a Obras Públicas la rehabilitación del puente sobre el Arroyo Penitente de la carretera internacional de Boca de Cachón-Haití que colapsó hace cuatro  meses como consecuencia de la crecida provocada por las lluvias de los últimos meses.

‘’Boca de Cachón se está callando a pedazos, sometido al abandono por las autoridades municipales y el gobierno central’’, afirmó Medina.

Hacemos un llamado a la directora del Distrito Municipal de Boca de Cachón, para que haga las inversiones necesarias que demanda la población en el territorio; ya que al cumplirse ocho años del nuevo poblado, Boca de Cachón luce abandonado y descuidado.