BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de mayo de 2022

UTEPDA siembra en Rancho Viejo 10 mil árboles; 50% se plantaron en convite

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Panzo, Neyba. Brigadas del Proyecto Agroforestal del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la provincia Bahoruco, completaron la siembra de 10 árboles en el paraje Rancho Viejo de la Sección El Aguacate de la Zona Cafetalera Panzo.

Alrededor del 50% de esas plantas, fueron plantadas en un operativo organizado el pasado día 5 por la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA).

"En esa fecha, sembramos como 5 mío matas, incluyendo las que sembraron las autoridades presentes", indicó el dirigente campesino José Sánchez (Consuelo).

Empero, el Encargado Técnico del Proyecto Agroforestal, Francisco Lorenzo, aseguró que la cantidad sembrada alcanzaba a 6 árboles.

Lorenzo, indicó que las especies plantadas en Rancho Viejo, sin 8000 pinos occidentales y 2000 pendas.

La siembra se realizó  del 5 al 10 del presente mes de mayo, indicó el Vicepresidente de la Asociación Prodesareollo Panzo, en la comunidad de Los Guineos, Cornelio Florian (Sigua Blanca).

"Para nosotros, esa siembra es una fortaleza para la cuenta y la comunidad porque donde hay árboles hay agua y dónde hay agua ahí vida. Eso es lo primero que hay, el agua", dijo Florián.

A fin de proteger las cuencas  hídricas, UTEPDA mantiene el componente de siembra en el proyecto agroforestal  de esta provincia.