BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de mayo de 2022

Desvinculados ayuntamiento se lanzarán a las calles a reclamar pagos sus prestaciones

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA.- Más de 70 exempleados desvinculados del ayuntamiento de esta ciudad de Barahona, muchos, desde hace dos años, anunciaron que tomarán las calles en los próximos días, para que el alcalde, Míctor Fernández, cumpla la promesa que ha hecho en más de 15 ocasiones.

Los desvinculados del cabildo de Barahona sostuvieron una reunión este martes, y todos a unanimidad, se pusieron de acuerdo que la única vía que les ha dejado Fernández es el tomar las calles para exigir lo que les corresponde por ley.

Los desvinculados del cabildo, informaron que, en esta ocasión, serían respaldados por otros sectores sociales y religiosos que ven en el alcalde Fernández irresponsabilidad, negligencia e ineptitud para resolver un problema, haciendo la mentira, arrogancia y prepotencia como sus únicas compañeras.

En los alrededores del cabildo de Barahona hay varias versiones, pero la más recurrente en los últimos días es que los recursos para pagar a los empleados desvinculados están depositados en las cuentas bancarias del ayuntamiento desde hace más de una semana, pero que no se ha podido pagar porque se han terminado los talonarios de cheque.

La información no es confirmada ni rechazada por el alcalde Fernández.

Los exempleados, en una nota enviada desde Barahona a la redacción de www.armariolibre.com.do, informaron que cuentan con el respaldo de esos sectores que se unirán a las protestas, al calificar de abuso de poder, las acciones del ejecutivo municipal.

Los ex servidores públicos dijeron que ya están cansados de que cada día se les esté hablando mentiras como si fueran títeres jugando con las necesidades de las personas y ni siquiera nos prestan atención.

Advirtieron que si uno de los desvinculado, desesperado por falta de dinero comete una locura, atentara contra su vida, el único responsable es Míctor Fernández.

“Hay rumores de que hace días la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Hacienda, depositó a las cuentas del ayuntamiento el dinero solicitado por el alcalde al señor Presidente para el pago de esas prestaciones, pero a nosotros nadie nos informa de nada”, se quejaron los enojados ex empleados.

El cabildo de Barahona les debe a los desvinculados empleados, un poco más de RD$13 millones, pero ha sido imposible saldar la deuda.