BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de junio de 2022

Barahonera Sabina Matos presenta su candidatura a vicegobernadora de Rhode Island

0 comments
NEW YORK: La dominicana Sabina Matos presentó esta semana su candidatura para vicegobernadora de Rhode Island. 

Así lo anunció a través de sus redes sociales en un mensaje acompañado de una fotografía mientras entregaba su postulación al cargo.

“¡Es oficial! Con mi hija a mi lado, declaré mi candidatura para Vicegobernador y continuar el trabajo que comencé hace más de un año para ser Vicegobernador para todos los habitantes de Rhode Island”, escribió.

Sabina es oriunda de Barahona y ella y su familia emigraron desde la República Dominicana a Nueva York en 1994. Posteriormente se mudaron a Rhode Island, donde reside una gran comunidad dominicana.

Sabina lleva una larga trayectoria en la política estatal. Fue elegida a un cargo público por primera vez en el año 2010, y en el 2015 se convirtió en la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo Municipal de Providence.

En abril de 2021, Sabina fue nominada al puesto de vicegobernadora por el actual gobernador Dan McKee al puesto de vicegobernadora, lo que la convirtió en la primera persona latina en ocupar ese puesto, ahora, acercándose unas nuevas elecciones, busca continuar en el cargo, presentando su candidatura formal.