BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CESAL cierra proyecto en la provincia Independencia

0 comments
GALVAN: Con la precencia de delegaciones de los municipios de Duverge, Mella, la Descubierta y Postrer Rio, la  Organizacion sin Fines de Lucro (ONG), española CESAL, cerró el proyecto "Gobernanza Local y Gestion de los Recursos Naturales con Atención a las Relaciones de Genero, para favorecer la resiliencia de las poblaciones más  vulnerables y sus medios de vida en las comunidades rurales de Duverge y Mella. 

En el marco del proyecto se perseguía como resultados, la consecución de 38 mujeres empoderadas  en ejecución de 6 iniciativas y planes de agronegocios , pezca, producción de miel, producción de sazón orgánico y producion de  frutales en casa sombra.

Estas iniciativas se desarran  en las comunidades de Mella, Duverge y puerto Escomdido, todas enclavadas en la provincia Independencia,  y tienen como estrategia la sostenibilidad en el tiempo, en una estrecha relación favorable  con  ambiente.

También dentro del marco del proyecto fueron realizado  planes Muncipales de Desarrollo de los Municipios de Mella y Duverge, otros de los logros alcanzados por las acciones de Cesal, fueron 5 agendas de Soberanía y Seguridad alimentaria y nutricional en los Municipios de Descubierta, Duverge, Jimani, Mella y Poster Rio.

Ademas, el proyecto involucró  a 7 unidades de antencion primaria (UNAP), donde se identificaron unas 200 personas con condiciones especiales de salud, que serán beneficiadas con Kip especiales para ese tipo de vulnerabilidad.

Durante la actividad de cierre del proyecto se presentaron exhibiciones de productos elaborados por las mujeres y, además, se escucharon testimonios del proceso llevado a cabo, asi como los beneficios que han recibido del proyecto y del CESAL. 

El cierre del proyecto también fue aprovechado para reconocer por parte de Cesal al alcalde de Duverge, Jorge García Plata por su apoyo y dedicación al trabajo que se desarrolla dentro del marco del proyecto, también fue reconocido el técnico de Cesal, José Manuel López Mercedes.

La actividad se desarrolló en un ambiente sumamente  agradable, donde se compartió vivencias de cada unos/as de los/as beneficiario/as de los proyectos desarrollado por Cesal, al tiempo que se presentó  una perspetiva de nuevas iniciativas.