BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de junio de 2022

Consejero de Procompetencia Víctor Mateo Vásquez publica otro texto

0 comments

SANTO DOMINGO: "Reflexiones sobre Propiedad Intelectual, Consumo y 
Competencia" es el nuevo aporte a la bibliografía nacional e internacional hecho por Víctor Eddy Mateo Vásquez, miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

El consejero es coeditor del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. 

Ha publicado artículos en la revista Global y en medios nacionales. Fue uno de los autores del texto “50 años de la construcción democrática”, de la misma organización no gubernamental.

Nativo de la suroestana provincia Barahona, Mateo es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tiene maestrías en Derecho Internacional de la Empresa (OBS-Universidad de Barcelona); Defensa y Seguridad Nacional; y Estudios Políticos y Electorales. Especialista en Geopolítica. Y cursa el doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, en la Universidad de Salamanca.

Es docente de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en las áreas de Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho Empresarial, Resolución Alternativa de Conflictos y Derecho Laboral. Ha sido profesora de programas de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).