BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

Consumir tomate con frecuencia reduce los niveles de colesterol

0 comments
BARAHONA: Por su alto contenido de micronutrientes vitaminas, minerales y fibra, consumir tomate con frecuencia tiene múltiples beneficios entre los que resalta la reducción de niveles de colesterol, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y más.

Los expertos señalan que este alimento también disminuye los niveles de azúcar sanguíneo, contribuyen a la eliminación de toxinas y aumenta la sensación de saciedad evitando el consumo exagerado de alimentos que conducen al sobrepeso y la obesidad.

Uno de los alimentos que puede ayudar a mantener de manera sana al organismo es el tomate; esta verdura cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmune previniendo algunas enfermedades virales como la gripe, entre otras.

Esta hortaliza funcional, aporta energía, fibra, carbohidratos, proteínas, grasas y minerales, pero lo que más se destaca es que proporciona una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, explica la doctora Laura Josefina Pérez Flores, investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La académica de la UAM, menciona que además de sus componentes nutritivos, el tomate ofrece beneficios a la salud por sus antioxidantes contenidos, llamados liposolubles, es decir, solubles en grasa, dentro de los cuales se encuentran los carotenoides, incluido el licopeno que da el color rojo, el beta caroteno y la luteína, reseña nota de prensa de agencia internacional.

Estos compuestos ayudan a controlar el estrés oxidante, evitan la inflamación, inhiben el desarrollo de distintos tipos de cáncer, previenen enfermedades cardiovasculares, preservan la salud ocular y protegen el ADN.