BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

Instituto Duartiano se querellará por al robo del busto de Duarte en Polo

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ
 
Barahona: El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Leoncio Natera Melenciano, investiga el robo del busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Diez, que sustrajeron desconocidos en el municipio de Polo, de esta provincia.

La sustracción del busto al padre fundador de la República, ocurrió a pocos metros del cuartel policial y que la alcaldesa Danilsa Cuevas, calificó como un desafío a la autoridad y una muestra de que no hay temor alguno.

El busto al Padre de la Patria, ubicado en la entrada del citado municipio, se develizó el 26 de enero del pasado año 2021, para honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, en el 208 aniversario de su natalicio.

Se informó que con relación al robo del busto fue detenida una persona, la cual ha sido traslada al destacamento policial del municipio de Cabral.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, ha emitido declaración con relación a la sustracción del busto de Duarte ni informado de la supuesta detención de una persona relacionado al robo.

Querella

Este miércoles primero de junio el Instituto Duartiano (ID), presentará formal querella por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona con relación al robo del busto del Padre de la Patria.

La presidenta local del ID, la abogada, periodista y locutora Omayra Mañán Pérez, dijo que a las once de la mañana interpondrán la querella formal, la cual estará sustentada por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y por ella, en su calidad de responsable local de la entidad que vela por el respeto a la memoria del padre fundador de la nacionalidad dominicana, así como el respeto de los símbolos patrios.