BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de junio de 2022

Diputados aprueban proyecto de Resolución crea oficialía del Estado Civil en el Palmar

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes, el Proyecto de Resolución, que recomienda a la Junta Central Electoral, la creación de una oficialía del Estadio Civil, donde los moradores de allí, reciban los servicios que ofrece dicha entidad, sin la necesidad de trasladarse al municipio cabecera Neiba u otra jurisdicción.

La pieza para la instalación de la oficialía del Estado Civil fue sometida el pasado año, es de autoría de la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien al momento de motivarla, la calificó de muy importante, por lo que implica para los moradores del Palmar y la zona cañera.

 Dijo agradecer al presidente y los colegas diputados, miembros de la Comisión de Junta Central por el gran trabajo realizado, que culmino con la aprobación de la importante pieza.

La Vicepresidente de la Cámara de Diputados hizo un recuento sobre las condiciones demográficas del Distrito Municipal de El Palmar, el cual dijo, según el último censo, otorga una población de unos 8 mil habitantes y esta distante a 20 kilómetros del municipio cabecera, Neiba , lo que dificulta a los habitantes recibir los servicios por multiplles que ofrece la JCE.

Manifestó, que junto a una comisión de comunitarios del Distrito Municipal, visitó al pleno de la JCE y allí también, en el pleno de la Junta se le dio visto bueno o fue aprobada esta oficialía, dijo.

“Con un trabajo entre los miembros de la comunidad y la JCE logramos conseguir las instalaciones, lo que facilitara llevar las oficinas.” Por eso hoy nos resta ponerle la fresita al pastel con el voto favorable de cada uno de ustedes y podemos decir en hora buena a los comunitarios de El Palmar, lo hemos logrado” dijo Méndez.