BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

El Senado de la República ofrece visita guiada a profesionales de la provincia Azua

0 comments

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este martes la visita de 35 profesionales de diferentes áreas del conocimiento procedentes de la provincia Azua, quienes se interesaron en conocer de primera mano este órgano legislativo, así que hicieron un recorrido por la institución de la mano de la senadora Lía Díaz Santana.  

En el marco del programa Visitas Guiadas, los invitados especiales de la senadora Díaz Santana fueron recibidos en la entrada principal del Congreso Nacional, donde apreciaron los murales que sirven de testimonio a la gesta independentista y la construcción del Estado dominicano.

“Gratamente complacida por tenerlos a ustedes aquí en la casa de la democracia, excelentes jóvenes profesionales, eso dice que el rumbo de nuestra provincia es positivo. Parte de nuestro papel aquí es representarlos, pero también ustedes, jóvenes que están aquí, pueden tener un proyecto de ley, alguna solución a nuestra provincia, y nosotros estamos en el deber de acogerla, no es solo lo que se nos ocurra a nosotros como senadores”, dijo la senadora Díaz Santana.

La representante de Azua, junto a un personal del Departamento de Representación del Senado, acompañó a los visitantes en un recorrido por diferentes áreas de la Cámara Alta, incluyendo el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón del Hemiciclo del Senado y la Galería de Expresidentes del Senado.

En el Salón del Hemiciclo, lugar donde sesiona el Pleno senatorial, los profesionales de Azua tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día.

El Senado de la Republica ofrece visita guiada a profesionales de la provincia Azua 3
Los distinguidos visitantes aprovecharon la sesión simulada para plantear sus inquietudes a la senadora Lía Díaz Santana, acerca del desarrollo socio-económico de la provincia Azua.

“Sugiero que los espacios y cuotas que se asignan a la juventud dominicana al momento de ocupar posiciones electivas sea revisado, para que los procesos electorales sean más democráticos”, expresó el Samuel Aquino Lora, ingeniero civil.

Sobre el particular, la senadora Díaz Santana invitó al joven profesional de la ingeniería a crear un anteproyecto de resolución y presentarlo junto a ella, en la Secretaría General Legislativa de la Cámara Alta.

“Aplaudo el empoderamiento de la juventud y es bueno requerir los espacios. Estoy a la orden y al servicio de ustedes para que cosas buenas se logren en la provincia Azua”, expresó la senadora.

La senadora Lía Díaz Santana explicó, además, cómo funciona la Cámara Alta y cómo se presentan las iniciativas legislativas, se debaten los temas y los pasos previos para la aprobación de leyes y resoluciones.