BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de junio de 2022

ELBLOCK DEL PALO: Giacomo Girolamo Casanova

0 comments
POR ODALIS RAMIREZ

A propósito de los grandes conquistadores de mujeres que se han esparcido por todo el mundo, traemos a colación el seductor  extraordinário más grande de la historia de la humanidad, Giacomo Girolamo Casanova quien nace 2 de abril del año 1725 en  Venecia, Itália y fallece a la edad de 73 años  en  fecha  4  Junio del año 1798, Duchcov, Chequi en La República Checa.

Pero antes de partir hacia el infinito, después de haber escrito  4500 cuatro mil quinientas páginas de su vida amorosa, filosófica, historia y un sin número de relatos  de otros temas importantes de diferentes áreas  del saber humano.

Casanova dentro de su biografia dejó sin reseñar 27 años, ya que en el año  1773  paró sus escritos; sus travessuras amorosas empiezan a los 11 años cuando pierde su virginidad, no había un lugar donde el aventurero estudiara, trabajara o fuera huésped distinguido que no haya tenido un romance y algunos de ellos lo pusieron al borde de  la muerte; estuvo al lado del senador Malipero y con Teresa la favorita del legislador, también pasó a ser parte de sus logros amorosos,  lo que le  costó su expulsión.

Casanova fue tan Mujeriego que en una noche de ensueño y de conquista, con una mujer, que luego pensó que era un Eunuco y aun así se acostó con ella, dándose cuenta luego que en realidad era una mujer vestida de hombre. 

Tuvo amigos de la alta Curnia , como Voltaire, Rousseau, Benjamin Franklin  y Wolfgang Amadeus  Mozart, este último fue influenciado por el  Bohemio,  tanto así que la nota musical  Don Giovanni fue asesorado por él, siendo  el mentor de esa composición que lo alababa, diciendo algunos críticos que es la mejor Ópera de la historia.

Tuvo en duelo en procura de salvar su reputación amorosa con el Príncipe Polaco Braniski, trás ser insultado por éste en los camerinos de un teatro por el amor de dos bailarinas.

Como hablaba vários idiomas, tradujo la ilíada de Homero ;Casanova no era un hombre hermoso, tampoco elegante, pero tenía la habilidad y la certeza de conocer la mujer que conquistaba y antes de la seducción investigaba su comportamento de quien se enamoraba  para luego entonces adentrarse a su conquista.

Casanova fue asiduo lector y profundo escritor, se ha discutido el valor literário de sus obras, nunca tuvo un reconocimiento ni  êxito en sus ensayos, como el caso de Opúsculo y en la obra Amelot de la Houssaye, esta última redactada en el 1768 cuando tuvo detenido  en Barcelona; la obra que él  pensó que podia llevarlo al estrellato fue su novela icosameron, pero esta pasó sin pena ni gloria .

Casanova es considerado por la crítica literária como el primer escritor costumbrista moderno de todo los tiempos, quien brilló no solo como un gran mujeriego empedernid, si no también como um gran intelectual en casi todas las áreas del saber humano, siendo todavía en estos tiempos una lectura obligatoria  de sus obras; el famoso veneciano en su época  brilló  no solamente como mujeriego, si no como un gran  escritor.

Bibliografía

 Summers, Judith (2007). Las mujeres de Casanova: el gran seductor y las mujeres que amó. Colección: El Ojo del Tiempo. Madrid: Siruela. ISBN 978-84-9841-113-3.

 Zweig, Stefan. Casanova.

 En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/casanova.htm [fecha de acceso: 6 de junio de 2022].