BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de junio de 2022

Miguel Guerrero recomienda a Leonel Fernández desistir de volver al poder

0 comments
SANTO DOMINGO: El escritor y periodista Miguel Guerrero recomendó al expresidente Leonel Fernández que desista de su aspiración de volver al poder, y preservarse como un activo del país para aportar a hacer un país mejor, un verdadero Estado de derecho.

Consideró que con su empeño en volver al poder el tres veces presidente de la República perderá "el sitial que la historia, y el destino pusieron en sus manos".

Al hacer un recuento histórico, el historiador y periodista resalta el ejemplo del venezolano Rómulo Betancourt, y de cómo supo retirarse de la competencia por la presidencia de su país, y se cuidó de no entorpecer a sus sucesores, además de que contiuó aportando esfuerzos e ideas para mejorar a Venezuela.

"La tradición democrática dominicana está huérfana de esos ejemplos, no obstante los daños que el ejercicio excesivamente largo del poder ha ocasionado en diferentes etapas de nuestra vida republicana al esfuerzo inacabable de construcción de un Estado de derecho, garante del respeto de las libertades fundamentales de nuestra nación", precisó Guerrero en una carta abierta al doctor Leonel Fernández.

Expresa que el doctor Leonel Fernández muy bien pudo señalar el camino hacia ese gran objetivo (construcción de un Estado de derecho), peroha preferido, en cambio, la búsqueda de un poder que le despojará del sitial que la historia y el destino pusieron en sus manos.

"Hago la reflexión porque entiendo que la cruda y, hasta a veces obscena lucha por la cima del poder político, degrada y margina de la realidad a quienes consumen sus energías e inteligencia e n esa cruda carrera por un poder que tiene la magia de hacer de un pigmeo un gigante y de un gigante un pigmeo", precisa.