BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de junio de 2022

Militares y policías dominicanos a las calles para frenar los delitos

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Policía  y todos los miembros de las Fuerzas Armadas son lanzados a las calles desde este jueves en la República Dominicana, para frenar una ola de robos, atracos y otros delitos que está siendo cometidos por bandas armadas.

El presidente Luis Abinader proclamó  que “cueste lo que cueste”  los organismos oficiales devolverán la tranquilidad y seguridad a todos los rincones de la República Dominicana.

Al hablar antes de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Policial, en esta capital, el Jefe del Estado se refirió a una ola de hechos delictivos que ha comenzado a afectar el país y que se ha reflejado en asaltos y robos a mano armada cometidos algunos a plena luz del día.

Anunció que esta misma tarde será iniciado un gigantesco operativo de seguridad en el que intervendrán la Policía Nacional y todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Abinader especificó que el aumento de los delitos y actos vandálicos se registra no solo en la República Dominicana sino en una mayoría de países, después de un año de confinamiento de la población a causa de la pandemia.

Dijo que aquí ha coincidido con “los golpes más impactantes” que se han dado al narcotráfico en las últimas décadas.