BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senado reconoce Ayuntamiento por lograr Record Guinnes del mangú mas grande del mundo

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO:  El Senado reconoció al ayuntamiento,  su equipo de gestión y al alcalde Luis Milciades Montes de Oca, por lograr insertar al país y ese municipio en el Libro Record Guinnes, por elaborar el Mangú más grande de la historia.  

La entrega del reconocimiento por parte del Senado la encabezo una comisión de la Cámara Alta, compuesta por la proponente de la resolución,  la Senadora Melania Salvador, quien estuvo acompañada de la Senadora de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana, en una actividad celebrada en la Casa de la Cultura de aquí la mañana de este viernes.

En la Resolución, el órgano legislativo destaca su reconocimiento al Ayuntamiento y al Alcalde Montes de Oca, por su empeño y destacada participación y por el aporte del producto principal, el plátano, en la consecución del Record Guinnes al Mangu más grande, que una vez se haya elaborado.

Sobre el particular, la Senadora por Bahoruco, dijo que la entrega del reconocimiento por parte del Senado, reconoce el esfuerzo y la decisión de dar a conocer el Mangú como un plato intrínseco de la gastronomía dominicana y que traerá como consecuencia, la ampliación del mercado del plátano, como producto principal para la elaboración del típico plato, a sabiendas de que Tamayo es el municipio  principal productor de plátano del país.

El reconocimiento al ayuntamiento se realizó por una Resolución emitida por la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, al lograr superar el record anterior y establecer  Récord Guinness que se estableció por la República Dominicana, tras elaborar el mangú más grande servida en el mundo.

El ayuntamiento bajo la coordinación de Montes de Oca procesar 1,000 libras superando así la marca previa de aproximadamente 640 libras, establecida por un programa de televisión de la comunidad hispana de los Estado Unidos.

El Record Guinnes se estableció por la República Dominicana, tras elaborar la porción de mangú más grande servida en el mundo, alcanzando procesar 1,000 libras de mangú, superando así la marca previa de aproximadamente 640 libras, establecida por un programa de televisión de la comunidad hispana de los Estado Unidos.

En sus palabras de agradecimiento, el Alcalde de Tamayo, dijo, que el reconocimiento es una distinción especial que recibe del Senado de la República,  a nombre del municipio con mucha humildad y alegría y dijo esperar que sea bien recibido y que sirva para impulsar el mercado del plátano, como rubro principal.