BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de junio de 2022

Senadora Melania Salvador deja entrever contrato arrendamiento da rienda suelta al CAC.

0 comments
TAMAYO: La Senadora Melania Salvador, aseguro que el Consorcio Azucarero Central (CAC), se ampara en un contrato de arrendamiento firmado en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por Leonel Fernández, para accionar en los terrenos pertenecientes al Ingenio Barahona.

La reacción de la legisladora de Bahoruco, se produjo luego que el Sacerdote de la Iglesia San Antonio de Padua, en este municipio, calificara de violencia la intervención del CAC en terrenos cultivados por campesinos y utilice la mayor cantidad de agua del Rio Yaque del Sur.

“Cuestión que, en este momento, nosotros no somos quienes para evitar que el consorcio ocupe algunos terrenos”, dijo Salvador, en referencia a un acuerdo firmado anteriormente y que fue aprobado por el Congreso Nacional.

La congresista oficialista, dijo que desde el 2002, cuando resultó Senadora, por primera vez, viene impulsando la Presa de Monte Grande y, recordó, que junto al Exobispo de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez), visitó al entonces Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez y (fallecido) le dijo que esa obra era el Metro del Sur.

“Esa expresión, viene en consonancia con una aclamación de nosotros para que se resuelva el problema agua en esta provincia, nosotros somos aliada del Cura sus preocupaciones son nuestras preocupaciones, no hemos sido muda frente a las necesidades sociales”, indicó.