BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de julio de 2022

57% votaría hoy por Abinader en 2024 según encuesta RD Elige

0 comments
Santo Domingo.-
Un 57% de los dominicanos votaría hoy por el presidente Luis Abinader en 2024 de acuerdo a los resultados de la primera encuesta RD Elige en alianza con RCC Media y que ofrecerán cada mes.

En cambio un 36% contestó que no y un 7% respondió que no sabe.

Según los resultados de la primera medición RD Elige en alianza con RCC Media, hoy el presidente Luis Abinader ganaría para un nuevo período en 2024-2028, con 57%.

Los resultados fueron dados en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, por Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza, directores de México Elige, empresa de investigaciones digitales, en compañía del empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media.

Aldo Campuzano expresó que el 57% dijo que sí al mandatario para 2024.

Indicó que con respecto a la oposición al presidente Abinader arrojó una diferencia de un 57% contra un 43%, una diferencia de 14 puntos.

Manifestó que son 14 puntos que la oposición tiene que quitárselo al presidente Luis Abinader para empatar los números.

Precisó que aunque la cifra parece bastante atractiva no se puede decir que todo está hecho y que no hay nada que hacer porque las campañas sí cambian los números, afectan los ánimos y la opinión y las emoción de los dominicanos.

Señaló que tamaño de la muestra es de 1,993 personas y que con el paso de los meses incrementarán la muestra porque el objetivo es que antes de finalizar el año  tener una muestra de 10,000 dominicanos.

Expresó que eso la convertirá en la encuesta de mayor muesrtra en todo el país.

Precisó que eso reduce el margen de error y hace más precisa la estimación.

Destacó que los 1,993 es una muestra grande,  de prácticamente 2,000, que reduce el margen de error estimado de 3.1%.