BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de julio de 2022

Abinader dice Presa Monte Grande era una vergüenza internacional.

0 comments
Por Faustino Reyes Diaz-

Neyba: Al Presidente Luis Abinader, dejo claro que no le sorprende que la Organización de Las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) haya reconocido la mejoría que en materia alimenticia registra la República Dominicana.

Durante el acto de inicio de la construcción de la Ciudad Universitaria de Neyba, indico el mandatario que en el país solo la oposición “y por eso es oposición, no reconoce lo que ha confirmado la institución internacional y puso como ejemplo la alta producción de plátano que actualmente tiene la Provincia Bahoruco.

“La FAO, es el organismo de las Naciones Unidas para el fomento de la agricultura y determinó que habíamos sido uno de dos países en toda América Latina donde habíamos mejorado la alimentación del pueblo”, indicó el mandatario.

Abinader, dijo que actualmente la pobreza está aumentada en todas partes del mundo, pero, que, sin embargo, la pobreza absoluta se redujo en el país de un 5 a 4.8, debido a las ayudas sociales y puso como ejemplo las que se entregan en esta franja fronteriza.

El mandatario se refirió a la presa de Monte Grande y dijo que a su llegada a la Presidencia estaba detenida con apena un 40 % de construida lo que, a su juicio, constituía una vergüenza frente a los organismos internacionales.

Empero, informó que actualmente la obra se encuentra en un 72 % y que al finalizar el año tendrá la primera fase concluida para que cumpla con el control de las aguas, abastecimiento del acueducto regional y líquido para irrigar las plantaciones agrícolas.