BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Levantan paro en Hospital Julia Santana, SNS y enfermeras llegan acuerdo.

0 comments
Tamayo, Bahoruco. El personal de enfermería del hospital Julia Santana, en este municipio, levantó el paro que había iniciado este lunes por tiempo Indefinido en demanda de la reposición de 4 enfermeras que habían sido suspendida tras una auditoria.

La decisión, se produce dos días después tras concretarse un acuerdo entre los reclamantes y las autoridades del Servicio nacional de Salud (SNS).

El SNS se compromete a elaborar una nómina complementaria para cumplir con el pago de las enfermeras y estas, a cambio, se reintegran a sus labores, informó Onaisa Peña, a la Periodista Claudia Fabián.

“Llegamos a un acuerdo con la gente del servicio, donde ellos se a partir de ahora de julio van hacer una nómina complementaria y depositaran nuestro dinero entre julio y al día 10, más o menos de agosto”, dijo Peña.

Onaisa, agradeció la cobertura que dio Fabián a los acontecimientos en el centro asistencial, en busca de que las enfermeras suspendidas sean reincorporadas a sus labores.

Onalisa Peña Sánchez, Toidy Pérez, Alba Nelis Matos, y Contanza María Pérez Méndez, habían sido suspendida a principio de junio tras una auditoria del personal del hospital de Tamayo.

El director del centro hospitalario, Ramón Antonio Guillermo, había informado que se hacían las diligencias para que las afectadas sean reintegradas y se les pagara todo su dinero.