BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader inaugura planta de aguas residuales con inversión de 312 millones en Baní

0 comments
Baní.- Con una inversión de RD$312 millones el presidente Luis Abinader dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (FaseI).

El jefe del Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, al dirigirse a los presentes en el acto, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano y con una proyección de 132,463 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada «poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran».

Abinader expresó que desde que llegó al Gobierno lo ha hecho con el compromiso de poner en marcha todas las obras necesarias para solventar los problemas que existen en el país.

De su lado, el director ejecutivo de INAPA, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

El funcionario agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.

La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.

Sostuvo que la depuradora se diseñó para la demanda esperada conforme a la cobertura de la red colectora del casco urbano de la ciudad de Baní de unos 70 litros por segundo (70 l/s) Fase I, en cuanto al colector y desarenador para un caudal máximo esperado de 470 litros por segundo.