BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de julio de 2022

UASD Recinto Barahona capacitará policías

0 comments
BARAHONA:  Como parte del convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional (PN), que rubricaron la rectora Emma Polanco Melo y el titular de la institución del orden,  Mayor General Eduardo Alberto Then, el Recinto Barahona formará a agentes policiales de la Dirección Regional Sur.

Con ese objetivo la Subdirectora Ana Lucia Beltré, de esta unidad académica, recibió en su despacho al general de brigada Andrés Cruz Cruz, Director Regional PN, que aprovecharon para intercambiar ideas previo a la firma de un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones. 

Durante la visita ambos funcionarios coincidieron en estrechar los vínculos interinstitucionales para el fortalecimiento de cada una de sus respectivas instituciones en beneficio de la sociedad dominicana, sobre todo de la Región Enriquillo.

Como parte de los acuerdo se anunció que en los próximos días firmarán un acuerdo en la que esta unidad académica, como parte del acuerdo previamente rubricado entre la rectora Polanco Melo y Director General PN, Alberto Then, los agentes policiales de esta jurisdicción serán capacitados.

Los uniformados serán capacitados en: manejo de conflictos, intervención de crisis, relaciones humanas, inteligencia emocional, clima laboral, servicio al cliente, comunicación asertiva, electricidad básica, office, manejo de finanzas, plomería, entre otros.

La funcionaria, agradeció la segunda visita que realiza el responsable policial en la región, ya que hace dos semanas se reunió con el Director General, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quienes trataron sobre estos temas.

Aprovecho, asimismo, para solicitar mayor patrullaje en las zonas periferias del campus universitario, proteger el acceso y salida de los docentes, estudiantes y servidores administrativos del Recinto UASD Barahona, que acogió positivamente el general de brigada Cruz Cruz. 

Durante la visita a la funcionaria académica en su despacho, se hizo acompañar de la Maestra Biridiana Batista, encargada de la unidad de Postgrado y Subdirectora Administrativa.