BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de julio de 2022

Alcaldesa dice necesidades planteadas al Presidente Abinader encaminarían al desarrollo

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON, Independencia.- La Directora del Distrito Municipal, Aracelys Báez Santana, planteo varias necesidades  al Presidente Luis Abinader, con las cuales, dijo, los habitantes de  este distrito municipal y Tierra Nueva, mejorarían considerablemente en sus condiciones de vida.

En el marco de una serie de encuentros con sectoriales que incluyó la municipalidad como ente que incide directamente con la población, Báez Santana, priorizó ante el mandatario, la necesidad de un proyecto de apartamentos para Boca de Cachon y un complejo de 200 viviendas para la comunidad de Tierra Nueva, con lo cual se resolvería el gran déficit habitacional que afecta a la comunidad.

Entre otras necesidades planteadas al primer mandatario, figuran la falta de una ambulancia en la comunidad de Tierra Nueva, una funeraria, además, la terminación de los trabajos de construcción de Aceras y Contenes para el posterior asfaltado de la comunidad.

Para el Distrito Municipal de Boca de Cachón,  la alcaldesa destacó la necedad de unas 500 lámparas para resolver el tema de la iluminación, un camión para optimizar la recogida de los desechos sólidos, la construcción del puente penitente, el cual fue derribado por las avenidas del arrollo del mismo nombre, un camión cisterna, la reconstrucción de la Funeraria de Boca de Cachón, entre otros temas.

La alcaldesa de Boca de Cachón expuso las necesidades de la comunidad en un encuentro realizado a propósito de la visita del primer mandatario, el cual estuvo acompañado del presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el presidente de la LMD, Víctor D’Aza.

Los alcaldes de los municipios de Jimaní, el Limón, Batey Ocho, La Colonia, Guayabal, Cristóbal, Duverge, La Descubierta, Mella y Poster Río también aprovecharon la oportunidad para exponer al mandatario las diversas problemáticas y en los puntos que requieren apoyo de manera urgente, entregándoles por escrito dichas solicitudes de manera formal.