BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de julio de 2022

Asociación de Procesadores de Agua del Sur aumenta 10 pesos al botellón de agua

0 comments

Por Leo Corniel

BARAHONA: La Asociación de Procesadores de Agua del Sur (ASPASUR) anunció este jueves que las empresas miembros de la entidad se verán obligadas a aumentar 10 pesos al botellón de agua, que pasará de costar 50 pesos a tener un valor de 60.

ASPASUR asegura que los aumentos de la materia prima, los costos operacionales, trasportación del productor y el pago de nómina, han obligado a sus afiliados a tomar esa decisión, por lo que pidieron compresión por parte de la población.

Agrega que dicho aumento busca que las empresas procesadoras de agua puedan subsistir en medio de la crisis económica que afecta al mundo y por consiguiente a la República Dominicana.

“Cabe destacar, que aún con este aumento, estaríamos manejando precios que estarían por debajo del promedio nacional, a pesar de que nos encontramos en una de las zonas del país más alejadas para suplirnos de materias primas, ya que la gran mayoría de nuestros suplidores radican en Santo Domingo”, señala una comunicación firmada por el  “Grupo Everest”, “ Agua Perla Sur” y “La Nueva Sureña”.

El aumento será efectivo a partir del lunes 11 del presente mes.