BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de julio de 2022

Autoridades allanan vivienda y arrestan a un joven imputado de estafa al Banreservas

0 comments
Por Armando Pascual Madé

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron un allanamiento  en el día de ayer a una residencia ubicada en la calle Flor Tulipán, número 17, de esta ciudad, resultando apresado mediante orden judicial No. 1452-2022, un joven acusado de estafa electrónica, informó la Dirección Regional Oeste de la Policía, sito en esta localidad.

Miembros de la Sub-Dirección Regional de Investigaciones, Dicrim del cuerpo del oreden, y del fiscal del distrito judicial de San Juan, apresaron, con el aval de la orden de arresto No. 1608-2022, al nombrado José Alberto Rodríguez Valenzuela, alias Alberto, de 22 años de edad, a quien se le imputa haber estafado el pasado 18 de abril de este año, mediante el giro de un cheque falso por una alta suma de dinero.

Según un comunicado del ente policial, Rodríguez Valenzuela se hizo acompañar para la supuesta estafa de Jasiel Familia De los Santos, quienes «valiéndose de maniobras fraudulentas el pasado día 11 de marzo de este año se presentó a una oficina, ubicada en la calle Padre Adolfo No. 365, La Vega, y procedió a cambiar el cheque falso No. 7904, por el monto de RD$897,350.00 mil pesos, a la cuenta corriente No. 960017932, con un membrete alusivo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales».

Al nombrado Jasiel Familia De los Santos, le fue solicitada medida de coerción y de igual forma le fue impuesta la prisión preventiva por un periodo de tres meses, para cumplirlo en la Cárcel Pública de esta ciudad de San Juan, el cual operaba junto al detenido, en violación a las disposiciones de los artículos 147, 148, 150, 151, 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Banco de Reservas de la República Dominicana.