BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de julio de 2022

Barrio Don Bosco anuncia que «vuelve» a las calles

0 comments
BARAHONA:  Organizaciones del sector Don Bosco, del municipio Barahona, en coordinación con otros barrios vecinos, anunciaron para el próximo viernes un «plantón» como parte de una serie de acciones que desarrollan sus moradores para exigir al gobierno que atienda las necesidades de la comunidad.

Jorge Féliz, vocero de las organizaciones de Don Bosco, dijo que el «plantón» es este próximo viernes 29 del cursante mes de julio en «la canchita» del barrio Casandra, que también se suma a las protestas por mejores condiciones para sus habitantes, a partir de las cuatro de la tarde.

Recordó que esta protesta es como preparación a la gran marcha de al menos 13 barrios, que comprende a los sectores antes citados e incluye a Alfa de la Montaña, Enriquillo, Baitoíta, entre otros.

Se quejó de la indiferencia de las instituciones gubernamentales en la provincia y el municipio Barahona, ya que hace poco más de dos semanas que formularon una invitación a dialogar sobre las problemáticas que adolecen a estos sectores, así como un plazo de 45 días para que atiendan sus necesidades, pero que hasta la fecha autoridad alguna ha buscado algún acercamiento en ese sentido.

El «plantón» pautado para este viernes, que definen como «calentamiento» de una gran marcha, es contra el alto coste de la vida, pobreza extrema de los barrios de esta parte de Barahona, en defensa del emblemático río Birán, por la falta de medicinas, equipos e insumos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

Además, las organizaciones que exigen arreglo de sus calles, construcción de aceras y contenes, empleos, advierten que estas actividades de protestas que desarrollaran en forma escolanada terminará en una huelga interbarrial, la cual pudiera extenderse a todo el municipio Barahona, la provincia, así como la región.

Féliz, afirma que el gobierno camina sobre un terreno «movedizo» y sobre una «pendiente enjabonada», por lo que entiende que quienes deben tener preocupación en resolver los problemas que aquejan a las comunidades es al Poder Ejecutivo, ya que la protesta de estos sectores pudiera «encender la mecha» que termine en protesta en toda la Región Enriquillo.