BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de julio de 2022

Juramentan Consejo de Apoyo a la Extensión de la UCATEBA en Pedernales

0 comments
PEDERNALES: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dejó juramentado en esta ciudad fronteriza el Consejo de Seguimiento y Apoyo a la Extensión de esta institución de educación superior. 

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del maestro Manuel Medina, mientras que el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, explicó a los presentes el objetivo del encuentro. 

Durante su exposición, el rector de la UCATEBA aseguró que la universidad es necesaria en el presente y también en el futuro por el rumbo que lleva Pedernales. 

Asimismo, indicó que se necesitarán recursos humanos preparados y que para ésto, la UCATEBA está en la disposición de continuar brindando, con excelencia, un servicio de formación académica que permita contribuir con el desarrollo de Pedernales. 

"Necesitamos unir esfuerzos para lograr los objetivos que perseguimos con esta extensión de la universidad en Pedernales", manifestó el rector de la UCATEBA. 

Acto seguido, el doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico de esta alta casa de estudios superiores, dio lectura a las funciones del referido Consejo de Apoyo y luego el rector de la UCATEBA procedió a juramentar a sus integrantes. 

¿Quienes integran el Consejo de Seguimiento y Apoyo a la Extensión de la UCATEBA en Pedernales? 

El Comité está conformado por el Rev. Padre Marco Antonio Pérez, rector de la UCATEBA y quien preside; el Dr. Juan Homaldo Veras, vicerrector  academico; Lic. Dionis Sánchez, senador de la provincia Pedernales; Sra. Mirian Brea, gobernadora provincial; Lic. Héctor Feliz, diputado provincial. 

De igual modo, el Lic. Nelson Pimentel, director del distrito educativo 0101; Sr. Francis Ruíz, director prov. de Turismo; Rv. P. José Volquez, cura parroco de la  Iglesia Nuestra Sra. de la Altagracia, Pedernales; Lic. Andrés Jiménez, alcalde municipal de Pedernales. 

En este mismo orden, el Sr. Ramón Terrero, alcalde municipal de Oviedo; el Lic. Alfredo Francés, representante provincial de la Cámara de Comercio; Lic. Lucy Danny Sena Ramos, inspectora de la Junta Central en la provincia Pedrnales y representante de la sociedad civil 

También forman parte del Comité, el Lic. Eudis Terrero, regidor del ayuntamiento municipal de Oviedo y representante de la sociedad civil; el Lic. Eleuterio Cuevas, Magistrado y representante del equipo docente UCATEBA-Pedernales, así como Daleiqui Sena, representante de la comunidad estudiantil UCATEBA- Pedernales.