BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Comedores Económicos dará raciones de alimentos cocidos a familias en la Nueva Barquita

0 comments
SANTO DOMINGO: El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció, que en los próximos días iniciará el suministro de raciones cocidas, a las familias residentes en La Nueva Barquita, desde un local de expendio de alimentos que se habilitará, a fin de garantizar la seguridad alimenticia, con raciones preparadas con los más alta estándares de calidad, a los comunitarios de este sector y en las zonas aledañas.

Esta acción quedó sustentada mediante un convenio, firmado entre Edgar Augusto Féliz Méndez, por Comedores Económicos del Estado, y el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz, representante del Patronato de La Nueva Barquita.

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz Méndez y el sacerdote Gregorio Alegría, “El Padre Alegría”, presidente del citado patronato tras firmar el acuerdo expresaron sentirse complacidos con este pacto que beneficiará con almuerzos cocidos a las familias residentes de ese sector en una primera etapa a partir del próximo primero de agosto.

“Con la firma de este acuerdo hoy volvemos a ratificar nuestro compromiso con la ciudadanía, el cual es garantizar la seguridad alimenticia a las personas en condiciones de vulnerabilidad y también al público en general, ya que gracias a la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en nuestro trabajo, en la actualidad cualquier ciudadano desde el presidente Luis Abinader hasta el más humilde de los dominicanos consume nuestros almuerzos y solicitan la instalación de un comedor económico en su comunidad”, manifestó Féliz Méndez a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, “El Padre Alegría”, también manifestó que la labor que viene realizando Feliz Méndez en apenas 23 meses frente a los Comedores Económicos ha marcado un antes y un después en esta institución de carácter social.

“La gestión de Edgar Feliz en casi dos años frente a esta institución es un referente de eficiencia y compromiso, su administración ha marcado un antes y un después en los comedores y este acuerdo que beneficiará a los habitantes de La Nueva Barquita y a los sectores cercanos lo ratifica, por lo que felicito su entrega”, manifestó el sacerdote Alegría.

Dentro del contrato queda estipulado que Comedores Económicos del Estado, se compromete a brindar los servicios de la entrega de las raciones de alimentos cocidos, y a designar los empleados para tales fines bajo su responsabilidad.

De su lado, el representante del Patronato de La Nueva Barquita, dispone en calidad de préstamo, el espacio físico para realizar la entrega de las raciones de alimentos cocidos, tratándose específicamente del Local Comercial No.1 en el Bloque C, edificio 32 del complejo habitacional.

De igual manera, (CEED), se encargará de cualquier modificación, terminación interior, cuidado, uso y costo de mantenimiento mensual del inmueble prestado, a fin de que permanezca en óptimas condiciones, durante la vigencia de dos años que tiene el contrato. Así como también, es responsable de la adquisición e instalación de los equipos que requiera y el pago de los servicios individuales que se originen.

“Este convenio impactará positivamente y de manera directa a cientos de familias que viven en las inmediaciones de este sector, quienes podrán acudir cada día a recibir alimentos cocidos elaborados desde los Comedores Económicos, con los más altos estándares de calidad, así como, un variado y nutritivo menú, que se distribuirá en este nuevo local de expendios”, indicó.

Este nuevo local se enmarca dentro del proyecto de expansión de los Comedores Económicos, a 105 locales a nivel nacional para este 2022, anunciados el pasado 27 de febrero por el presidente Luis Abinader, en su discurso ante la Asamblea Nacional.