BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 31 de julio de 2022

El Papá de hoy

0 comments
Por Ulises Guevara Féliz.

Debemos decir que el rol del padre de hoy es muy diferente al rol del padre de ayer, el de ayer era un proveedor de la familia el rol del de  hoy es mas amplio, muchos años atrás la mamá se le llamaba o denominaba ama de casa porque esta lo hacía todo en casa, desde la cocina hasta cuidar y velar por los hijos.

En la actualidad la situación es diferente, hoy por  hoy la mujer está integrada a los medios de producción y estudios lo que a esa mamá de ama de casa ha pasado a ser parte del soporte en lo económico en la familia.

El papá de hoy baña, lleva a sus hijos al médico, a la escuela, le cambia pamper cosas estas que eran rol de la mamá, de esta forma el hijo se siente identificado con su padre por eso crea un vínculo más de afecto. 

Hay que entender que los hijos son de papá y mamá y que en un buen hogar estos pudieran identificarse con ambos de forma equitativa, aunque hay que entender que dependiendo el afecto y cariño que tú le brindes así mismo te van responder.

Muchos podieran decir es que hay padre malos, pero esto es como todo en la vida, siempre lo ha habido como también madres, esto es mundo y por tanto tiene que haber de todo y gente para todo.

Lo importante es que tú asumas tu rol sin tener que ver que aquel o aquella no la han asumido, escribo esta reflexión porque muchas veces escucho algunas frases inadecuadas cuando se aproxima el día del padre restándole importancia a éste, es importante precisar que un buen padre siempre va a ser alabado por sus hijos.

Muchas felicidades a todos los padres en su día, que papá Dios nos de mucha salud y larga vida para que así poder ver los frutos de nuestros hijos.

Hasta pronto si Dios y ustedes lo permiten