BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de julio de 2022

INDRHI considera embalses y riego presurizado son fundamentales para el desarrollo agrícola en San Juan

0 comments
Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, consideró que la construcción de las presas en los ríos Mijo y Joca, así como la tecnificación en sus respectivos sistemas de riego, son propuestas que benefician directamente las 450 mil tareas que son irrigadas en la provincia San Juan.

Dichas infraestructuras se encuentran ampliamente definidas dentro del Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan).

Caba Romano ofreció estas declaraciones junto a representantes de instituciones y del sector producción de la provincia de San Juan, que conforman la Unidad Ejecutora del Plan San Juan. Allí presentó una propuesta de acciones a realizar por la institución hídrica en la demarcación hasta el mes de diciembre, que abarcan la reestructuración y rehabilitación de canales y drenajes para garantizar el flujo de agua hacia zonas agrícolas.

Dentro de las ejecutorias del Plan San Juan el funcionario refirió que, en la etapa inmediata, el INDRHI trabaja en garantizar agua para el riego a través de pozos, para lo que se dispusieron dos máquinas perforadoras en su dirección regional Valle de San Juan.