BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de julio de 2022

Enfermeras inician paro «indefinido» en hospital Julia Santana de Tamayo

0 comments

Por Chery González

Tamayo: La “indignación e impotencia” se apoderan del personal de enfermería Hospital Municipal Julia Santa (HMJS), de este municipio, por la cancelación de al menos cuatro enfermeras con hasta 28 años en servicio.

En ese sentido el personal de enfermería del centro de salud paralizó sus servicios por “tiempo indefinido” hasta el Servicio Nacional de Salud (SNS), reponga a cuatro de sus compañeras desvinculadas de sus respetivos trabajos.

Las norsas que iniciaron la suspensión del servicio en el HMJS de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco, solo atienden las emergencias que llegan al centro y a pacientes ingresados en condiciones críticas.

El personal de enfermería paralizó sus labores desde las horas de la mañana de éste lunes y continúa por segundo día este martes, las enfermeras se colocaron en el área del parqueo del centro médico, para exigir que se repongan sus compañeras canceladas.

Portando pancartas alusivas a sus exigencias y lanzando consignas para que se repongan a las enfermeras: Onalisa Peña Sánchez, Alba Nelis Matos, Constanza M. Pérez Méndez y Toidy Pérez, las primeras tres con 28 años en servicio cada una, respectivamente, mientras el último tiene 11.

Según informó la dirección médica de Hospital Municipal Julia Santana, la desvinculación de Peña Sánchez, Matos, Pérez Méndez y Pérez, fue como resultado de una auditoría que se hizo a este personal, pero no se ofrecen otros detalles, así como las razones que motivaron a su cancelación.

Manifiestan que no volverán a sus labores hasta tanto el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien es nativo de la provincia Bahoruco, disponga la reposición del personal de enfermería