BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de julio de 2022

Hombre deja abandonado niño en la escuela luego enterarse que no era su hijo

0 comments
CHINA:  Un hombre llevó a su hijo de cinco años a la escuela, pero no regresó a buscarlo tras hacerse un test de ADN y comprobar que realmente no es su padre biológico.

Al ver que era ya muy tarde, el profesor del niño, identificado únicamente como Chen, llamó por teléfono a su papá para que fuera por él; sin embargo, este le respondió que no lo haría.

El padre argumentó que no tenía ninguna responsabilidad sobre el menor, dado que una prueba de ADN comprobó que él no era su verdadero padre.

Además, el hombre le hizo saber al maestro que ahora era la escuela debería hacerse responsable del niño, un suceso en China.

De su lado, el profesor decidió ir a la casa del menor para entregarlo a algún familiar, pero en el domicilio ya no había nadie.

Posteriormente, intentó contactar a la madre del niño, pero no lo consiguió, y entonces llamó a un tío y a uno de los abuelos del pequeño, quienes le indicaron que no podían hacerse cargo de él.

El pequeño fue llevado a un centro de protección por parte del gobierno y está a la espera de que algún familiar pueda responsabilizarse de él.

En un programa matutino llamado ‘Jiangxi Morning Daily’ contactaron a un abogado para increparlo por las particularidades de un caso como este. Informó que de acuerdo a la legislación china, el hombre no habría incurrido en delito alguno al no tratarse de su hijo.

 Pero aseguró que, si la madre se niega a responder por el niño, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

La cadena de radio y televisión ‘Nanning’ resaltó que se espera que la madre recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui en el transcurso de la próxima semana.