BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Jornada “Primero Tú” llega a personas vulnerables de Jimaní

0 comments
JIMANI: Por primera vez la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), llegó este domingo a esta provincia y benefició a más de mil personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Durante la misma fueron registradas decenas de personas que recibirán las  tarjetas del seguro de salud Senasa y pensiones solidarias.

En esta jornada, la número 33 que fue encabezada por Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, y demás funcionarios de Propeep que dirige el ministro Neney Cabrera, recibieron servicios y asistencia médica y social decenas de mujeres, algunas embarazadas, envejecientes, discapacitados, adultos mayores, jóvenes y niños.

Además, se brindó asistencia de salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa). Se dieron servicios odontológicos, se hizo registro de personas para declaraciones tardías y se entregaron cientos de raciones alimenticias y crudas, distribuidas por los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras instituciones del gobierno.

Pineda, al hablar en el acto, realizado a pesar de las lluvias torrenciales generadas por la onda tropical que afecta al país, destacó el interés del presidente Luis Abinader y del ministro, de mejorar las condiciones de pobreza y de vida de la población dominicana, sin importar banderas políticas.