BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Más de 356,600 dominicanos se llaman José; conozca cual es el apellido más común

0 comments
Tomado de: 
n.com.do

SANTO DOMINGO: José, es el nombre más comúnmente utilizado en República Dominicana, pues 356 mil 607 individuos responden a este llamado.

Mientras que el apellido más abundante y la familia más difundida es Rodríguez. 302 mil 307 llevan esta firma.

Estas informaciones fueron suministradas a N Digital por el Registro del Estado Civil, que  es la entidad encargada de administrar los actos relacionados a las personas, como son: nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y los reconocimientos.

Esto significa que si debes acertar con el nombre y el apellido de un dominicano, tendría mayores posibilidades de adivinar si te refieres a José Rodríguez.

NOMBRES MÁS ABUNDANTES.

 Entre las mujeres, María es el de mayor uso en RD con 317 mil 707. Se trata de un nombre muy antiguo y de mucha tradición, sobre todo entre los seguidores del catolicismo, porque está asociado a la madre de Jesús.

Lo mimos ocurre con José, que también implica mucha tradición religiosa porque es el nombre del carpintero que la biblia refiere como esposo de María.

Juan, es otro nombre de mucha tradición y con el que se designa a 223 mil 513 dominicanos en el Registro Civil. Este nombre también se asocia a uno de los apóstoles de Jesús.

Francisco y Ángel completan los cinco nombres más comunes en la sociedad dominicana. 196 mil 324 son llamados Francisco y 158 mil 674 como Ángel.

APELLIDOS MÁS ABUNDANTES

. Después de Rodríguez, continúa el Pérez como el apellido más difundido en el país y lo llevan 223 mil 960 personas, equivalente a 78 mil 347 menos que Rodríguez.

Martínez se ubica como el tercer apellido más común y lo tienen 187 mil 584 individuos.

Muy de cerca continúa García y lo firman 185 mil 806 dominicanos y Sánchez, con 145 mil 846.