BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de julio de 2022

Medio Ambiente detiene pescadores que mataron tiburón toro en playa Nizao

0 comments
BANI: El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo dos de varios pescadores que capturaron y mataron a palos a un tiburón toro, en la playa Nizao.  

Obispo Made y Julio César Valdez, fueron apresados en un operativo realizado conjuntamente con miembros del programa de patrullaje Ciudad Tranquila (CIUTRAN).

“En un video difundido a través de las redes sociales se observa como un grupo de personas golpea sin compasión al animal, acción deplorable e injustificable que se contrapone a la protección, conservación y cuidado de estas especies. Así mismo, utilizaron una técnica de pesca ilegal al utilizar un chinchorro de arrastre”, dice Medio Ambiente en un comunicado. 

De acuerdo al comunicado, los dos pescadores están siendo investigados para determinar el paradero de los demás implicados en este atropello contra el animal marino.  

La institución informó, además, que los mismos serán sometidos a la acción de la justicia bajo el amparo de la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

“Es importantes destacar que la Resolución No. 0023/2017 prohíbe la captura y comercialización de especies de tiburones, rayas, peces herbívoros arrecifales, y erizos, así como sus productos derivados”, indica.