BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de julio de 2022

Ocho posibles señales de advertencia del cáncer de próstata

0 comments
Santo Domingo.- El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres, en etapa temprana rara vez causa síntomas, pero a medida que la enfermedad progresa, se pueden experimentar ciertas señales de advertencia.

El urólogo Christopher Weight, director del Centro de Oncología Urológica de Cleveland Clinic, dice que la mayoría de los hombres con cáncer de próstata no presentan signos o síntomas, sin embargo, recomienda hablar con el médico sobre los factores de riesgo en caso de tener sospecha o si el paciente percibe algunos cambios.

«Tenga en cuenta que descubrir ciertos síntomas no necesariamente indica problemas con su próstata, porque casi todos estos vienen por envejecimiento,» explica el doctor Weight.

Algunas posibles señales de advertencia:

1. Flujo de orina lento o débil

2. Necesidad frecuente de orinar

3. Micción dolorosa o ardiente

4. Sangre en la orina

5. Dolor de próstata

6. Pérdida del control de la vejiga o el intestino

7. Problemas de eyaculación

8. Dolor o entumecimiento

«No hay forma de eliminar el riesgo de contraer cáncer de próstata, pero si se diagnostica temprano, la tasa de supervivencia es alta «, afirmó el doctor Weight.

Para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad los médicos recomiendan exámenes regulares de próstata, y además mantener un peso saludable, hacer ejercicios regularmente, mantener una alimentación nutritiva y no fumar.