BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de julio de 2022

Ocupan 81 paquetes cocaína en La Altagracia

0 comments
SANTO DOMINGO: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 81 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de  sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo e  interceptaron una yipeta en la Autovía del Este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro,  de Verón.

Las armas ocupadas en el operativo en La Altagracia, donde también

Según una fuente los detenidos fueron identificados como Álvaro Montás, Jorge Luis  Encarnación y Ángel Fabián

Luego por asuntos de seguridad y por instrucciones de las autoridades actuantes en el operativo,  los detenidos fueron trasladados junto al vehículo a la fiscalía de la provincia de la Altagracia.

Según las autoridades antidrogas, en presencia de un fiscal se procedió a requisar el vehículo, ocupando en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, y otro en la gaveta de la parte delantera, para un total de 81 paquetes de cocaína.

En la operación, las autoridades apresaron a tres dominicanos e incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros,  con dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta  Ford Escape,  gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red que recluta mulas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.

Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.