BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de julio de 2022

VIDEO: Denuncian Armada Dominicana maltrata a pescadores de Pedernales

0 comments


Por Junior Féliz

Pedernales:  Cientos de pescadores de varias comunidades de la provincia Pedernales sostuvieron una reunión con las autoridades civiles y militares de esta localidad, para denunciar el supuesto maltrato que son sometidos de parte de la Armada Dominicana.

Los pescadores de la zona de Juancho, La Colonia y Oviedo, expresaron que no aguantan más los maltratos que son sometidos de parte de los miembros de la Armada Dominicana que están de puesto en la zona. Por tanto, solicitaron una reunión urgente con las autoridades, donde estuvo muy caliente.

Parte de los maltratos que realiza la Armada Dominicana en las distintas playas según señalan, golpes, quemas de ranchos con todo y una perra; pero además, afirman tener buena conducta y estar identificados no tiene ninguna validez.

En tanto, el presidente del Comité de los Derechos Humanos en la Provincia Luis Manuel Díaz, afirma es intolerable lo que está ocurriendo en contra de los pescadores.

Sin embargo, la Armada  puso los puntos claros de lo que está ocurriendo.

En la reunión, Fidel Terrero, quien sirvió de mediador de las partes, explicó los acuerdos que arribaron al nutrido grupo de pescadores que estuvieron presentes.