BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de agosto de 2022

Abinader asegura en sus dos años ha construido más acueductos que en las gestiones del PLD

0 comments
SANTIAGO: El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que en sus dos años de gestión se han construido más acueductos que en los años previos, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernaba la nación.

En un discurso por sus dos años de gestión, Abinader dijo que su Gobierno ha construido los acueductos de San Jose De Ocoa – Sabana Larga; Cabo Rojo-Pedernales; el de Miches – Zona Hotelera, Haina y Villa Altagracia, así como los Alcantarillados de MAO, Juan Dolio-Guayacanes, Villa Riva, Castillo, Pimentel y las Matas de Farfán entre otros, beneficiando a más de 1,800,000 dominicanos.

El mandatario recordó  que el pasado 14 de junio de 2021, convocó a las fuerzas vivas de la nación para trabajar conjuntamente en la elaboración de una propuesta que nos conduzca hacia un Pacto Nacional por el Agua hasta el año 2036 que tendrá una inversión de 8,500 millones de Dólares.

“Y en el mes de octubre estaremos iniciando la Construcción del tan esperado Acueducto de Navarrete, garantizando agua potable para los próximos 30 años a todas esas comunidades”, señaló el jefe de Estado.

Además, señaló que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está acondicionando 40 Kilometros de cañadas en el Gran Santo Domingo para contribuir al saneamiento ambiental y mejorar la calidad de vida de la gente.

“En este momento el INAPA está realizando el Saneamiento de Arroyo Gurabo y su entorno, que impactará toda la provincia de Santiago, convirtiendo la ribera del arroyo en áreas de esparcimiento y recreación y cambiando el estado de hacinamiento actual de más de mil familias.