BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de agosto de 2022

Presidente Abinader resalta logros de su gestión durante pandemia

0 comments
Santo Domingo.-  El presidente Luis Abinader pronunció esta noche un discurso de evaluación de los dos primeros años desde la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, donde presentó los logros obtenidos luego de asumir el cargo en medio de la pandemia del COVID-19.

El jefe de Estado resaltó durante su alocución que dentro de las primeras medidas tomadas figuró la inversión para atender las necesidades de la salud y asegurar una variedad y cantidad de vacunas que pocos países en el mundo tienen.

«Hoy, todos ustedes tienen acceso a cualquier vacuna que exista a un coste cero y tenemos uno de los índices de letalidad, transmisión, y presión hospitalaria más bajos del mundo. Al día de hoy la República Dominicana no mira lo que hacen otros, sino que nosotros explicamos al mundo cómo lo hemos hecho, haciendo que muchos países vean nuestro ejemplo y quieran replicarlo por su efectividad», explicó el mandatario.

Luis Abinader manifestó que esta acción del Gobierno encaminada a superar con rapidez las consecuencias del COVID-19, permitió una reapertura de la economía nacional  y de sectores productivos más rápido que la de la mayoría de los países, hasta el punto de que la OMS lo invitó a hablar de la experiencia dominicana como modelo de éxito mundial.

Asimismo aseguró que la economía dominicana creció a un ritmo de dos dígitos el año pasado y sectores como el turismo o las zonas francas están, en este momento, en cifras récord desde hace meses.