BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de agosto de 2022

Anuncian jornada dermatológica para el 13 de agosto en Barahona

0 comments
BARAHONA: El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, con su Unidad del Suroeste, realizará una jornada dermatológica en esta ciudad, la cual tiene el auspicio de varias instituciones nacionales e internacionales.

La información la dio a conocer la Doctora Emma Guzmán, médico dermatóloga, Presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, en el programa “Médicos en la Radio”, que se produce de lunes a viernes de 10:00 a 10:30 de la mañana por Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.

Guzmán manifestó que la jornada se efectuará el sábado 13 de agosto, en la escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica de esta ciudad y abarcará los barrios y sectores de Barahona, Vicente Noble, Cabral, Polo, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, y otros municipios de esta provincia.

La actividad médico-dermatológica, según la doctora Guzmán, tiene el auspicio del Programa de Atención Médica y Educativa (PRAMED) del Colegio Ibero Latino Americano (CILA), apoyada por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, y con la colaboración del Recinto UASD-Barahona.

Explicó que en la jornada se realizarán consultas y se le entregarán las medicinas totalmente gratis a todas las personas que acudan a solicitar los servicios, donde participarán 11 médicos del CILA invitados, procedentes de Venezuela, México, Argentina y España.

“Porque este es un evento internacional, que se realiza para dar ayuda a los necesitados… para beneficiar a las personas que no están al alcance de tener una atención dermatológica… invitamos a toda la población que acuda para que puedan tener estas consultas de manera especializadas totalmente gratis”, recalcó Guzmán.

La jornada cuenta con el apoyo del Colegio Ibero Latino Americano (CILAD), el Instituto Dermatologico Dominicano, en cordinación con el Servicio Nacional de Salud, la Direccion Provincial de Salud, los Padres Salesianos Barahona, la Gobernación Civil, la Dirección de Gestion Social y Comunitaria del Vice Ministerio Administrativo y la Red Interinstitucional Comunitaria y la Loteria Nacional.